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Padrón Municipal - Certificado de Empadronamiento

Fecha última Actualización: 18/07/2024
Objeto
Expandir/Contraer
  • La certificación es el documento que acredita fehacientemente el hecho del empadronamiento.

    La certificación debe estar suscrita por el secretario del Ayuntamiento y conformada por el alcalde, o por quienes les sustituyan o cuenten con su delegación, ya sea mediante firmas manuscritas o electrónicas conforme a la legislación vigente.

    Las certificaciones acreditan únicamente de la residencia en el municipio y el domicilio del habitante, así como otros hechos relativos al empadronamiento y de los que el ayuntamiento tiene constancia oficial: fechas iniciales y final del empadronamiento en el municipio, domicilios en los que ha estado empadronado, causa del alta o de la baja en el Padrón, etc. En todo caso se cumplimentará la información adicional de cada empadronamiento estrictamente en la medida en que sea perteneciente para el fin para el que se ha solicitado la certificación.

    Podrán referirse solo a una o a la totalidad de las personas inscritas en un determinado domicilio. No deben expedirse estos documentos para varias personas cuando no comprendan a todos los habitantes inscritos en el mismo domicilio.

    Los certificados de empadronamiento expedidos a personas inscritas en establecimientos colectivos tendrán siempre carácter individual.

Unidad Tramitadora
Expandir/Contraer
  • (0201) Negociado de Padrón de Habitantes

    Calle León y Castillo, 270 - Planta Sótano  35005
    Tel: 928446336  Email: padrondehabitantes@laspalmasgc.es
Documentación a aportar
Expandir/Contraer
    • En caso de solicitudes formuladas por persona distinta de la titular
      • Solicitud de certificado cumplimentada y firmada
      • Documento acreditativo de la identidad (DNI, pasaporte, autorización de residencia o cédula de inscripción), de la persona interesada y autorizada
      • Escrito de AUTORIZACIÓN de la persona interesada debidamente firmado. Cuando en la acreditación de la representación por la persona autorizada, se plantee alguna duda o esta no haya sido acreditada, el Ayuntamiento está facultado para solicitar la documentación que considere conveniente y podrá si así lo estima, enviar el justificante de empadronamiento al domicilio del interesado
    • Caso de tramitación presencial
      • Justificante de pago de la Tasa por Expedición de Documentos

    * Además de la documentación reseñada, el Ayuntamiento se reserva el derecho a requerir cuanta documentación estime oportuna en orden a la resolución del presente trámite
Requisitos de iniciación
Expandir/Contraer
  • Estar inscrito en el Padrón Municipal de Habitantes.

Quién puede realizar la solicitud
Expandir/Contraer
  • Persona con interés legítimo o por medio de representación.

Cómo lo puede presentar
Expandir/Contraer
  • El trámite puede ser instado por:

    • Personas recogidas en el artículo 14.1 de la Ley 39/2015 (físicas)

    1. Vía Telemática. Accediendo a esta Ventanilla Virtual a través del Certificado Digital, pulsando en el botón INICIAR TRÁMITE, y siguiendo los pasos que indica el diálogo interactivo hasta presentar la solicitud y sus documentos asociados. Para ello, la persona que vaya a realizar el trámite deberá tener en su poder el Certificado Digital o DNI Electrónico, o bien cualquier sistema de clave y/o contraseña concertada que pueda poner en marcha el Ayuntamiento.

    2. Quioscos de administración electrónica. Quioscos que la Corporación Local pone a disposición de los ciudadanos, consistentes en un terminal de autoservicio ubicado en los vestíbulos de las Oficinas de Asistencia a la Ciudadanía, si su documento de identidad posee chip.

    3. Vía Presencial. Acudiendo a las oficinas detalladas en el apartado Dónde lo puede solicitar/presentar en los horarios establecidos. De forma previa puede consultar en la Ventanilla Virtual los documentos a aportar para cada trámite así como toda la información relativa al mismo.

    4. Vía Correos. Accediendo igual que en el apartado anterior, para una vez impresa la solicitud, y adjuntada la documentación que se deba aportar, enviar a la siguiente dirección:

              Oficina de Asistencia a la Ciudadanía
              Calle León y Castillo, 270
              35005 Las Palmas de Gran Canaria

    • Personas recogidas en el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015 (jurídicas…)

    1. Vía Telemática.
     Accediendo a esta Ventanilla Virtual a través del Certificado Digital, pulsando en el botón INICIAR TRÁMITE, y siguiendo los pasos que indica el diálogo interactivo hasta presentar la solicitud y sus documentos asociados. Para ello, la persona que vaya a realizar el trámite deberá tener en su poder el Certificado Digital o DNI Electrónico.

Fechas en que lo puede solicitar
Expandir/Contraer
  • Presencial: De lunes a viernes. Jueves por la tarde y sábados por la mañana, excepto los sábados del mes de agosto.

    Telemática: En cualquier momento los 365 días del año.

Dónde lo puede presentar
Expandir/Contraer
  • 1.- En el caso de que opte por la Tramitación Telemática: entrando en el diálogo interactivo marcando el botón INICIAR TRÁMITE, de forma sencilla y cómoda podrá ir confeccionando la solicitud. En cualquier momento, los 365 días del año.

    2.- En el caso de que opte por el Trámite Presencial:

    • En las Oficinas de Asistencia a la Ciudadanía que a continuación se relacionan, previa petición de cita al 010, 928446000 o www.laspalmasgc.es: 

    Oficina Central 
    Dirección: calle León y Castillo, 270. Planta primera.
    Horario de atención al público: lunes a viernes 8:00 - 14:00; jueves 14:00 - 17:00. 

    Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira 
    Dirección: calle Botas, 2.
    Horario de atención al público: lunes a viernes 8:00 - 14:00. 

    Distrito Centro 
    Dirección: calle Alfonso XIII, 2
    Horario de atención al público: lunes a viernes 8:00 - 14:00.
    A partir del día 26 de mayo 2025 esta oficina permanecerá cerrada por obras, hasta nuevo aviso.

    Distrito Isleta Puerto Guanarteme 
    Dirección: calle Pérez Muñoz, s/n (frente a la iglesia de la Luz). Horario de atención al público: lunes a viernes 8:00 - 14:00. 

    Distrito Ciudad Alta 
    Dirección: calle Sor Simona, 44 (esquina paseo Pintor Santiago Santana).
    Horario de atención al público: lunes a viernes 8:00 - 14:00. 

    Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya 
    Dirección: calle Capitán General Excmo. Sr. D. José Antonio Gutiérrez Mellado, 15
    Horario de atención al público: lunes a viernes 8:00 - 14:00; jueves 14:00 - 17:00. 

     

    El horario y periodo de tiempo afectado por el horario especial de atención durante el verano y las fiestas de Navidad, Fin de Año y Reyes será el que fije el Área de Gobierno con competencias para ello 

Órgano que resuelve
Expandir/Contraer
  • Negociado de Padrón de Habitantes.

Plazo de resolución
Expandir/Contraer
  • Emisión inmediata.

Notificación
Expandir/Contraer
  • Presencial: se entregará al instante.

    Telemáticamente: se envía automáticamente a su Bandeja de Comunicaciones, desde donde podrá descargarlo.

R.D. 1690/1986 Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las E.E.L.L
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  • Texto Íntegro

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O.F. Tasa Expedición de Documentos Administrativos
Expandir/Contraer
  • Texto Íntegro

    Tasa por expedición de documento

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Ley 7/1985 Reguladora de las Bases del Régimen Local
Expandir/Contraer
  • Texto Íntegro

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Res 29/04/2020 instrucciones técnicas a los Aytos sobre gestión Padrón municipal
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  • Texto Íntegro

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Reglam 2016/679 Protección de personas físicas tratamiento de datos personales
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Resolución por el que se modifica la Instrucción de Acceso al Registro General
Expandir/Contraer
  • Texto Íntegro

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Unidad Administrativa

(0201) Negociado de Padrón de Habitantes

Carta de Servicios


Padrón Municipal - Certificado de Empadronamiento
Expandir/Contraer
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Relación de documentos asociados al trámite, que Ud. puede descargar
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